El nuevo casco contra incendios Cairns® 1836 de MSA aporta modernización y mejoras al mercado, respondiendo a las necesidades de la nueva generación de bomberos. MSA mantiene el compromiso de innovar para la seguridad en el servicio contra incendios.
Desde la introducción de los cascos contra incendios en EE.UU. y Europa en la década de 1820, estos equipos han evolucionado considerablemente, debido a la introducción de nuevos materiales y tecnología, que han permitido adaptarse a la naturaleza cambiante de las emergencias. Actualmente, MSA es líder mundial en cascos contra incendios y cuenta con dos de las marcas más emblemáticas del sector: Cairns y Gallet.
Hoy en día los usuarios valoran la tecnología y la seguridad, pero también aprecian la historia y tradición del servicio. El nuevo casco para bomberos Cairns 1836 estilo tradicional con innovaciones que mejoran su comodidad y funcionalidad. Diseñado con la calidad, durabilidad y seguridad que los bomberos esperan, este es el primer casco de Cairns de MSA que sale al mercado en 20 años. Desarrollado en respuesta a la preferencia de los clientes por un casco de perfil más bajo que sea cómodo y más fácil de limpiar. Su diseño es adaptable y permite ajustarse al 95% de los bomberos masculinos y femeninos, según datos antropométricos de NIOSH y pruebas realizadas.
Este modelo es uno de los cascos tradicionales más ligeros disponibles en el mercado norteamericano, con una montura de baja altura y menos piezas en comparación con otros cascos Cairns de MSA. Su sistema de cierre deslizante (pendiente de patente) facilita el desmontaje y la instalación, simplificando la limpieza e inspección. Además, los elementos blandos desmontables favorecen una mayor frecuencia de limpieza.
El Cairns 1836 incorpora un visor articulado Defender® integrado y la información del producto grabada con láser, eliminando la necesidad de etiquetas. Ofrece diversas opciones de protección ocular, incluyendo los Bourkes conforme a la NFPA, un protector facial de 4 pulgadas y gafas ESS.
Conoce más del Casco Cairns 1836

Disponible en los colores tradicionales como: negro, rojo, blanco y amarillo, además de otras opciones. Los frentes también son personalizables, con estilos de 5.5 y 6 pulgadas, y opciones de portafrentes que incluyen el águila tallada, la nueva águila serigrafiada y la cruz de Malta.
Con un equilibrio entre tradición e innovación, el casco contra incendios MSA Cairns 1836 representa la última evolución en protección para bomberos en todo el mundo, los bomberos confían en MSA para responder a sus necesidades cambiantes con tecnología avanzada y que contribuyen a su seguridad y a la protección de sus comunidades.
Conoce más del Cairns 1836 aquí.