Cómo la visualización de trabajadores, lugares de trabajo y flujos de trabajo puede conducir a mejores programas de seguridad

Los dispositivos conectados se usan todos los días en nuestra vida personal, pero no tanto en el lugar de trabajo, donde los desafíos del programa de seguridad a menudo pueden incluir:

  • Conciencia y responsabilidad de seguridad a nivel personal y de toda la organización.
  • Procesos engorrosos y anticuados para el cumplimiento y mantenimiento de registros.
  • Fácil acceso a los datos y recopilación de información procesable.

Y estos desafíos podrían afectar la seguridad de los trabajadores y del lugar de trabajo cuando más importa.

Hay más de 50 millones de trabajadores en sitios remotos en los EE.UU., Canadá y Europa, y las industrias más comunes son las de petróleo y gas, telecomunicaciones, servicios públicos, construcción y contratistas industriales.¹

Pero la tasa de mortalidad de los trabajadores de petróleo y gas es 7 veces más alta que en otras industrias, según los CDC.²

El desarrollo de un programa efectivo de seguridad conectado requiere que el equipo de protección personal (EPP) y los detectores portátiles que se necesitan puedan conectarse sin problemas a la nube y al software, para ayudar a mejorar la visualización de los trabajadores y los lugares de trabajo en toda tu organización.

Así se puede lograr:

Trabajadores conectados

Proporcionar a los trabajadores EPP conectados y detectores portátiles de detección puede ayudar a mejorar su seguridad y garantizar que los trabajadores en sitio no estén solos. Conectar a los trabajadores brinda a los gerentes de seguridad visualización sobre:

  • Cumplimiento del uso del dispositivo y conductas de seguridad defectuosas, incluyendo apagar un instrumento o cambiar la configuración.
  • Ubicaciones de los trabajadores, lecturas de gas y alarmas.
  • Comportamientos de seguridad en el campo y determinar si se necesita nueva capacitación específica para cada trabajador.

Lugares de trabajo conectados

Puede ser difícil administrar activos en diferentes sitios y mantener productivos a los equipos remotos. La conexión a los lugares de trabajo brinda a los gerentes de seguridad visualización sobre:

  • Equipos y activos, incluidos el puesto y las actividades de los trabajadores y qué detectores requieren mantenimiento.
  • Factores externos y ambientales, como temperatura y humedad.
  • Mapeo inteligente y segmentación de zonas, seguimientos digitales automatizados, uso compartido de alarmas y mapas de calor para ayudar a impulsar la seguridad de toda la operación.

Flujos de trabajo conectados

Con flujos de trabajo conectados, puedes obtener información y datos de administración de seguridad para ayudar no solo a mejorar la seguridad, sino también a optimizar el cumplimiento y la productividad.  Esta visualización puede permitir a las organizaciones:

  • Automatizar el cumplimiento y ayudar a reducir las falsas alarmas, eliminar los riesgos relacionados con los activos y reducir el costo del tiempo de inactividad.
  • Determinar si los instrumentos se han configurado correctamente y cumplen con las normas durante las pruebas y durante el uso.
  • Crear informes completos en un formato estándar de la industria.

Una solución perfectamente integrada de equipos EPP conectados y sistemas basados en la nube te permitirá visualizar a tus trabajadores, lugar de trabajo y flujos de trabajo, algo que puede marcar la diferencia y ayudar a las organizaciones a impulsar una cultura de seguridad proactiva a lo largo del tiempo.

Consulta más al respecto aquí:

 

Fuentes:

[1] https://www.ishn.com/articles/104413-how-to-protect-remote-lone-workers

[2] https://ohsonline.com/Articles/2020/02/01/Avoid-Fatalities-and-Injuries-in-the-Oil-and-Gas-Industry.aspx?Page=1

Compartir:

Artículos relacionados

Ver todos los artículos