Los dispositivos conectados se usan todos los días en nuestra vida personal, pero no tanto en el lugar de trabajo, donde los desafíos del programa de seguridad a menudo pueden incluir:
- Conciencia y responsabilidad de seguridad a nivel personal y de toda la organización.
- Procesos engorrosos y anticuados para el cumplimiento y mantenimiento de registros.
- Fácil acceso a los datos y recopilación de información procesable.
Y estos desafíos podrían afectar la seguridad de los trabajadores y del lugar de trabajo cuando más importa.
Hay más de 50 millones de trabajadores en sitios remotos en los EE.UU., Canadá y Europa, y las industrias más comunes son las de petróleo y gas, telecomunicaciones, servicios públicos, construcción y contratistas industriales.¹
Pero la tasa de mortalidad de los trabajadores de petróleo y gas es 7 veces más alta que en otras industrias, según los CDC.²
El desarrollo de un programa efectivo de seguridad conectado requiere que el equipo de protección personal (EPP) y los detectores portátiles que se necesitan puedan conectarse sin problemas a la nube y al software, para ayudar a mejorar la visualización de los trabajadores y los lugares de trabajo en toda tu organización.
Así se puede lograr:
Trabajadores conectados
Proporcionar a los trabajadores EPP conectados y detectores portátiles de detección puede ayudar a mejorar su seguridad y garantizar que los trabajadores en sitio no estén solos. Conectar a los trabajadores brinda a los gerentes de seguridad visualización sobre:
- Cumplimiento del uso del dispositivo y conductas de seguridad defectuosas, incluyendo apagar un instrumento o cambiar la configuración.
- Ubicaciones de los trabajadores, lecturas de gas y alarmas.
- Comportamientos de seguridad en el campo y determinar si se necesita nueva capacitación específica para cada trabajador.
Lugares de trabajo conectados
Puede ser difícil administrar activos en diferentes sitios y mantener productivos a los equipos remotos. La conexión a los lugares de trabajo brinda a los gerentes de seguridad visualización sobre:
- Equipos y activos, incluidos el puesto y las actividades de los trabajadores y qué detectores requieren mantenimiento.
- Factores externos y ambientales, como temperatura y humedad.
- Mapeo inteligente y segmentación de zonas, seguimientos digitales automatizados, uso compartido de alarmas y mapas de calor para ayudar a impulsar la seguridad de toda la operación.
Flujos de trabajo conectados
Con flujos de trabajo conectados, puedes obtener información y datos de administración de seguridad para ayudar no solo a mejorar la seguridad, sino también a optimizar el cumplimiento y la productividad. Esta visualización puede permitir a las organizaciones:
- Automatizar el cumplimiento y ayudar a reducir las falsas alarmas, eliminar los riesgos relacionados con los activos y reducir el costo del tiempo de inactividad.
- Determinar si los instrumentos se han configurado correctamente y cumplen con las normas durante las pruebas y durante el uso.
- Crear informes completos en un formato estándar de la industria.
Una solución perfectamente integrada de equipos EPP conectados y sistemas basados en la nube te permitirá visualizar a tus trabajadores, lugar de trabajo y flujos de trabajo, algo que puede marcar la diferencia y ayudar a las organizaciones a impulsar una cultura de seguridad proactiva a lo largo del tiempo.
Consulta más al respecto aquí:
Fuentes:
[1] https://www.ishn.com/articles/104413-how-to-protect-remote-lone-workers