Cómo empezar un programa de seguridad de trabajo conectado: 4 consejos para elegir al socio adecuado

Para los líderes industriales hacer más con menos no es nada nuevo, pero nunca había sido más importante que ahora. La incapacidad de maximizar las horas de la jornada laboral puede limitar tu capacidad para mantenerte al día en el cumplimiento de las normas de seguridad, lo que, por supuesto, puede llevar a resultados no tan ideales.

Las limitaciones de tiempo también pueden perjudicar las iniciativas de seguridad de los trabajadores, en especial cuando se tiene que desviar el enfoque lejos de optimizar los flujos de trabajo y garantizar el cumplimiento en todos los lugares de trabajo.

Pero es aquí donde entran en juego los programas de seguridad de trabajo conectado. Su implementación puede ayudarte a optimizar las operaciones, disminuir los gastos de capital e incrementar la seguridad de los trabajadores.

Dado que el tiempo siempre es escaso y es probable que no seas un experto en conectividad, aquí mencionamos cuatro cosas que debes considerar al momento de solicitar la ayuda a un socio de un programa de trabajo conectado que pueda ayudarte a conectarte y mantenerte protegido.

 

  1. ¿Habrá orientación y apoyo ahora… y en el futuro?

La creación de un programa de seguridad de trabajo conectado no sucede de la noche a la mañana. Necesitarás tiempo para aprender lo que no sabes. También necesitarás tiempo para aprender qué funciona y qué no. Y, finalmente, necesitarás tiempo para implementar cambios que se alineen con tus prioridades comerciales y de seguridad. El socio adecuado no te apresurará durante el proceso; al contrario, te permitirá hacer muchas preguntas. También te ayudará a comprender el “por qué” detrás del “qué” de un lugar de trabajo conectado. Por tanto, asegúrate de elegir un socio a largo plazo que te ofrezca una solución económica y que te ayude a mantenerte al tanto de los avances en hardware y software.

 

  1. ¿Qué tipo de conjunto de herramientas está disponible?

Los detectores de detección de gases son necesarios y valiosos, pero para un programa de seguridad de nivel superior no son suficientes por sí mismos. Un socio adecuado deberá ofrecerte detectores resistentes y duraderos, así como una solución conectada que sea fácil de implementar en todos tus lugares de trabajo. Pregunta acerca de su conjunto de herramientas. Sé específico. ¿Qué tan duraderos son sus detectores? ¿Su tecnología de sensores es confiable? ¿Qué tipo de garantía y soporte viene con los detectores? ¿Su solución de software te liberará de tener que invertir y mantener un dispositivo o software costoso? ¿Los detectores ya son capaces de conectarse al software como servicio (SaaS) para que puedan trabajar conectados sin problemas? ¿Qué tan rápida será la implementación? ¿Qué tan pronto podrás cosechar los beneficios de la conectividad? El socio adecuado tendrá un conjunto de herramientas sólido pero fácil de usar que te permita acceder fácilmente a datos valiosos y obtener información procesable sin perder mucho tiempo en ello.

 

  1. ¿Qué tan segura y sin interrupciones es la solución conectada?

“Ofrecemos una conectividad segura y sin interrupciones”. Es una frase que puedes esperar escuchar una y otra vez, pero no creas al pie de la letra esta parte tan fundamental de la conectividad. Pídele a tu socio potencial que respalde esta afirmación y echa un vistazo de cerca a sus detectores para ver si tienen realmente son inteligentes (comprobaras  si la conectividad ya viene integrada). Por ejemplo, el dispositivo portátil de detección de gases ALTAIR io™ 4 de MSA viene con conectividad celular LTE CAT-M lista para usar que está perfectamente integrada en el dispositivo, la cual se provee a través de redes líderes a nivel nacional con planes gestionados por MSA. De hecho, MSA se encarga de las molestias de la red, por lo que tú y tus equipos de IT no tienen que preocuparse de ello. Eso significa que nuestra conectividad se inicia desde el primer momento en cuestión de segundos. Además, la conectividad con el software Grid de MSA a través de la plataforma Safety io está asegurada de extremo a extremo y está certificada según el estándar (ISO/IEC 27001:2013) gracias a su sistema de gestión de seguridad de la información, resguardando así a tu empresa de las ciberamenazas al proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de tus datos.

 

  1. ¿Mejorará la seguridad y el cumplimiento y simplificará las operaciones diarias?

A veces, el mejor socio es el que va más allá de la solución de servicio para ofrecerte algo mucho más valioso: tranquilidad. Dicha tranquilidad proviene de saber que tus trabajadores están protegidos y que tu organización cumple con todas las normas y requisitos. Sin embargo, considera que las nuevas tecnologías de hoy en día serán obsoletas en un mañana. Por tanto, es importante que te asocies con alguien que no solo tenga una visión clara de trabajo conectado, sino que también invierta en innovaciones tecnológicas para brindarte un hoy seguro y un mañana mucho más seguro.

 

Cómo reducir el riesgo y aumentar la productividad

En MSA guiamos a los líderes de seguridad hacia un programa de seguridad flexible, proactivo e integrado que ayude a sus organizaciones a aprovechar plenamente los beneficios de los trabajadores conectados, los lugares de trabajo conectados y los flujos de trabajo conectados.

¿Cómo? Con la plataforma de trabajo conectado de MSA impulsada por el dispositivo portátil de detección de gases ALTAIR io™ 4.

Si estás listo para una trayectoria exitosa de seguridad conectada que comienza con tu programa de detección de gases, solicita más información sobre cómo puedes simplificar la seguridad, reducir los riesgos y aumentar la productividad.

Compartir:

Artículos relacionados

Ver todos los artículos